Carmen Alto vive su centenario

registro civil

 TRÁMITE REQUISITOS COSTO

1. INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN ACTAS REGISTRALES PARA:

1.1. INSCRIPCIÓN DE PARTIDA ORDINARIA

A. NACIMIENTO OCURRIDO EN EL DISTRITO: Dentro de los 60 dìas calendarios establecidos por ley

  1. Certificado del Nacido Vivo (Original), expedido, firmado y sellado por profesional competente del establecimiento de salud y sellado por profesional competente del establecimiento de salud, donde se atendió el parto.
  2. Mostrar DNI(s) original(es) de los padres.

B. NACIMIENTO OCURRIDO EN OTRO DISTRITO: Adicionalmente a los requisitos solicitados.

  1. Certificado del Nacido Vivo (original), expedido, firmado y sellado por el profesional competente del establecimiento de salud donde se atendió el parto.
  2. Mostrar DNI(s) original(es) de los padres.
  3. Constancia de no inscripción de ocurrencia del lugar de nacimiento y viceversa emitida por la hefatura de la Oficina de Registro de Estado Civil o de quién haga sus veces.
  4. Certificado Domiciliario Municipal o Notarial (para los padres que domicilian fuera del distrito).
GRATUITO
1.2. INSCRIPCIÓN EXTEMPORANEA NACIMIENTO

A. MENOR DE EDAD: (Fuera de los 60 días calendarios establecidos por Ley)

  1. Solicitud según formato.
  2. Declaración Jurada de inscripción Extenporánea, suscrita por dos personas mayores de edad en presencia del Registrador.
  3. Certificado del Nacido Vivo, otrorgado por profesional competente del establecimiento de salud donde se atendió el parto; o en su defecto cualquiera de los siquientes documentos:
    • Constancia otorgado por persona autorizada por el MINSA, de haber atendido o constatado el parto.
    • Partida de Bautismo original certificada por autoridad del Arzobispo.
  4. Constancia de no inscripción de ocurrencia del lugar de nacimiento y viceversa emitida por la jefatura de la Oficina de Registro de estado Civil o de quien haga sus veces.
  5. Certificado Domiciliario Municipal o Notarial (para los padres que domicilian fuera del distrito).
  6. Mostrar DNI(s) original(es) de los padres y de los testigos.

B. MAYOR DE EDAD:

  1. Solicitud según formato.
  2. Declaración Jurado de Inscripción Extemporánea, suscrita por dos personas mayores de edad en presencia del Registrador.
  3. Certificado del Nacido Vivo, otorgado por profesional competente del establecimiento de salud donde se atendió el parto; o en su defecto cualquiera de los sientes documentos:
    • Partida de Bautismo original certificada por autoridad del Arzobispo.
    • Certificado de Estudios con mención de grados cursados.
  4. Mostrar DNI(s) del titular y testigos.
  5. Para personas que nacieron fuera del Distrito, además de presentar:
    • Constancia de no inscripción de ocurrencia del luagar de nacimiento y viceversa emitida por la jefatura de la Oficina de Registro de estado Civil o de quien haga sus veces.
    • Certificado domiciliario Municipal o Notarial.
GRATUITO
1.3. INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE NACIMIENTO
  1.  Oficio y partes judiciales contenido la copia certificada de la Resolución Judicial firme que declara el abandono legal del menor de edad.
GRATUITO 

2. INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN ACTAS REGISTRALES PARA INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN DE HIJOS

   

 A. POR MANDATO JUDICIAL DE MENOR DE EDAD

  1. Oficio y Parte con Resolución Judicial consentida o ejecutada, según corresponda.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Presencia de los adoptantes intervinientes o representantes legales con sus DNI(s), en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  4. Documento que acredite la representación, en caso de representante Legal.

 

GRATUITO

B. POR VIA ADMINISTRATIVA DE MENOR DE EDAD

  1. Oficio y Resolución Administrativa expedida por autoridad competente si se trata de menores en abandono legal.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Presencia de los adoptantes intervinientes o representantes legales con sus DNI(s), en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  4. Documento que acredite la representación, en caso de representate legal.

 

S/. 50.00 

C. POR MANDATO JUDICIAL DE MAYOR DE EDAD

  1. Oficio y Parte con Resolución Judicial consentida o ejecutada, según corresponda.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Copia Certificada del Acta de Nacimiento original, materia de archivamiento, siempre que el Acta Original sea conservada por una Oficina de Registros del estado civil.
  4. Presencia de los adoptantes intervinientes o representantes legales con sus DNI(s), en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  5. Documento que acredite la representación, en caso de representate legal.
S/. 55.00 

D. POR VÍA NOTARIAL DE MAYOR DE EDAD

  1. Oficio de la Notarial correspondiente, acompañado del testimonio de la Escritura pública según corresponda.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Copia Certificada del Acta de Nacimiento original, materia de archivamiento, siempre que el Acta Original sea conservada por una Oficina de Registros del estado civil.
  4. Presencia de los adoptantes intervinientes o representantes legales con sus DNI(s), en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  5. Documento que acredite la representación, en caso de representate legal.
 S/. 55.00
3. REPOSICIÓN DE ACTA/PARTIDA DE NACIMIENTO MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
  1.  Solicitud escrita por el interesado.
  2. Copia simple de la partida o acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción a reponer.
GRATUITO
4. RECONSTITUCIÓN DE ACTA/PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
  1. Solicitud suscrita por el/la titular o el/los declarantes con carácter de Declaración Jurada. En este sentido, son admisibles como medios probatorios los siguientes:
    • El acta afectada con la información parcial o totalmente perdida o ilegible.
    • El o los documentos en virtud de los cuales se efectuó o debió efectuarse la inscripción.
    • La copia  certificada del Acta del Reserva o duplicado.
    • La Resolución o documento público que dio mérito la anotación  marginal o textual.
    • Los documentos complementarios que generen convicción de la preexistencia de la inscripción a reconstruir.
GRATUITO
5. INSCRIPCIÓN Y ANOTACIONES TEXTUALES (MARGINAL Y REVERSO DEL ACTA) PARA RECONOCIMIENTO

 A. DIRECTO

  1. Presencia de los padres con sus DNIs
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Partida de nacimiento.

S/. 20.00

B. POR ESCRITURA PÚBLICA, ORDEN NOTARIAL Y/O JUDICIAL

  1. Oficio, Escritura pública de reconocimiento notarial, sentencia judicial Firme y resolución consentida o ejecutoriada, según corresponde.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Presencia de los padres con sus DNIs
  4. Partida de nacimiento.
S/. 35.00
6. INSCRIPCIONES Y ANOTACIONES TEXTUALES (MARGINAL Y REVERSO DEL ACTA) TIPOS DE RECTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

A.  POR ERROR Y OMISIÓN ATRIBUIBLES AL REGISTRADOR

  1. Solicitud escrita por el interesado si es mayor de edad, o por la parte legitimada si es menor de edad o por su representate legal
  2. Partida o Acta original observada por el RENIEC u otra instancia correspondiente
  3. Número de DNI del solicitante, o Declaración Jurada simple de no contar con DNI.
GRATUITO 

B. POR ERROR Y OMISIÓN NO ATRIBUIBLES AL REGISTRADOR 

  1. Solicitud escrita por el interesado si es mayor de edad, o por la parte legitimada si es menor de edad o por su representate legal.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Partida o Acta original observada por el RENIEC u otra instancia correspondiente.
  4. Número de DNI del solicitante, o Declaración Jurada simple de no contar con DNI.

Aquellos que no cuenten con Registros en el Distrito, además presentar:

En caso de Actas de Nacimiento:

  • Copia certificada del Acta de nacimiento de los padres y/o declarantes o partida de bautismo de estos este último caso inscrito antes del 14 de noviembre de 1936.

En caso de Actas de Matrimonio:

  • Copia certificada del Acta de nacimiento de los contrayentes y/o de los testigos o partida de bautismo de estos este último caso inscrito antes del 14 de noviembre de 1936.
En caso de Actas de Defunción:
  • Copia certificada del Acta de nacimiento del difunto y/o conyuge o de los padres o constancia de inscripción de RENIEC o partida de bautismo de estos este último caso inscrito antes del 14 de noviembre de 1936 o acta de matrimonio del difunto.
S/. 25.00 

C. POR ORDEN NOTARIAL Y/O JUDICIAL

  1. Oficio, Partes Judiciales conteniendo copia certificada de la Resolución firme que dispone la inscripciones en el Registro Civil, emitidos por el Juzgado competente.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
S/. 25.00
7. ANOTACIONES DE MATRIMONIO

POR MANDATO JUDICIAL O NOTARIAL

  1. Oficio, Partes Judiciales conteniendo copia certificada de la Resolución firme que dispone la inscripciones en el Registro Civil, emitidos por el Juzgado competente.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
 S/. 50.00
8. INSCRIPCIONES Y ANOTACIONES TEXTUALES (MARGINAL Y REVERSO DEL ACTA) PARA INSCRIPCIÓN DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL (DIVORCIO)

A. ADMINISTRATIVA

  1. Solicitud del interesado si es mayor de edad, o por la parte legitimada si es menor de edad.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  3. Copìa certificada legible y completa de las actas sujeta a materia.
  4. Número de DNI del solicitante y/o Declaración Jurada simple.
S/. 100.00

B. POR ORDEN JUDICIAL

  1. Oficio, Sentencia Judicial Firme y Resolución consentida o ejecutoriada.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
S/. 150.00

C. POR ORDEN NOTARIAL

  1. Oficio, Sentencia Judicial Firme y Resolución consentida o ejecutoriada.
  2. Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
S/. 120.00