Carmen Alto vive su centenario

INSTALAN Y JURAMENTAN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CARMEN ALTO 2022

Hoy en horas de la tarde se instaló y juramentó a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en el distrito de Carmen Alto para el presente año fiscal 2022.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley 27933, dicho órgano consultivo se debe instalar dentro de los primeros diez días hábiles del inicio de la gestión en todos los distritos, provincias y regiones del territorio peruano.

En ese sentido, la Municipalidad de Carmen Alto, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, convocó a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana y dirigentes representativos del ámbito del distrito para conformar e instalar dicho comité para el presente año fiscal, el mismo lo preside el alcalde Abog. Jesús Llallahui León, y lo integran como miembros natos el Sub Prefecto, el Comisario de la dependencia policial del ámbito del distrito, un representante del Poder Judicial y un representante del Ministerio Público, un representante de las juntas vecinales; en tanto, el resto de los integrantes se conformaron de acuerdo a la realidad particular del distrito, entre ellos, dirigentes de los barrios con mayor población demográfica; un representante del sector salud, educación y otras organizaciones representativas de la sociedad civil del distrito.
Finalmente, el burgomaestre carmenaltino tomó juramento a todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, posterior a ella hizo lo propio con el Secretario Técnico que fue ratificado en su cargo el Lic. Constantino Prado Gómez.