Carmen Alto vive su centenario

JURAMENTACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL COLOFAR CARMEN ALTO

Con el objetivo de seguir efectuando el trabajo coordinado entre el sector público, privado y sociedad civil a fin de promover la actividad artesanal como estrategia de desarrollo económico local;

hoy, en horas de la mañana se realizó la juramentación de los Miembros del Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) Carmen Alto. El burgomaestre Abog. Jesús Llallahui León dio aperturado la conformación de este importante órgano, en la que enfatizó aunar coordinaciones conjuntas a favor del desarrollo económico del distrito legendario.
Cabe resaltar que esta conformación es de acuerdo al Art 12º, Inciso 12.4, la cual estipula que las municipalidades Provinciales y Distritales contaran con un Consejo Local de Fomento Artesanal como órgano de coordinación entre el sector público y privado. La composición y funciones son establecidas por norma local.
Lista de los miembros del COLOFAR:
🔵Instituciones públicas:
🔹Municipalidad Distrital de Carmen Alto:
🔹Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto (Presidente).
🔹Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente (Secretaría Técnica)
🔹Centro de Innovación, Productiva y Transferencia Tecnológica de Artesanía y Turismo - CITE Ayacucho, representada por la Lic. Rocío Edith Torres Rivero en el cargo de (vicepresidenta)
🔹Dirección Regional de la Producción Ayacucho, representado por el Sr. Econ. Efraín Miranda Robles en el cargo de Fiscal.
🔵Instituciones Privadas:
Asociaciones de artesanos:
🔹Asociación de Artesanas Productoras Sumacc Huayta Maravillas en el Bordado Carmen Alto – Ayacucho, representado por la Sra. Rosa Gloria García Vargas, en el cargo de (Tesorera)
🔹Asociación de artesanos productores “Ruaq Maki” del Cerro Acuchimay, representado por la Sra. Nery Quispe Oncebay en el cargo de (Fiscal)
🔹Asociación de Mujeres Emprendedoras Quri Qaytu Maravillas del Tejido, representada por la Sr. Lourdes Rodríguez Candia, en el cargo de (Fiscal).
🔹Asociación de Artesanos de Sarhua, Residentes en Carmen Alto, representado por el Sr. Marcial Berrocal Evanán, en el cargo de (Fiscal)
🔹Artesanos de la zona de Vista Alegre, representado por el Sr. Luís Mallcco Velarde en el cargo de (Fiscal).