Carmen Alto vive su centenario

FISCALIZAN PUESTOS DE VENTA EN EL MERCADO DE ABASTOS DE CARMEN ALTO

La Municipalidad de Carmen Alto, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente en coordinación con el área Inocuidad de la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y Centro de Salud de Carmen Alto, realizaron una jornada de fiscalización a los comerciantes del mercado de Abastos de Carmen Alto, respecto a la inocuidad alimentaria, medidas estrictas de salubridad exigidos por el Ministerio de Salud frente a la pandemia por COVID-19 a fin de proteger la salud pública.
En efecto, la acción fiscalizadora se inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando el personal especializado comenzó a visitar las diversas secciones y puestos de venta, verificando estrictamente la situación en que son expuestos y comercializados en el referido centro de abastos.
  • En la sección de carne, cuestionaron los diversos instrumentos utilizados, como: maderas y troncos que son utilizados para cortar carne, asimismo los cuchillos y machetes con mango de madera y ganchos de fierro corrugado; que según opinión del personal especializado no está permitido su uso, ya que constituyen agentes de contaminación. Por cuanto, recomendaron su decomiso correspondiente. Asimismo, en otras secciones, también lograron decomisar tarros de leche expirados.
  • El Ing. Diomedes Aparicio Coras, Jefe del área de Inocuidad de la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Ayacucho, exhortó a los comerciantes a fin de que mejoren las medidas de salubridad, porque de lo contrario serán amonestados con las sanciones administrativas impuestas por la autoridad local y entes competentes.