portaltransparencia censos

Tupa Licencias Licencias de Construcción Tributos Municipales Presupuesto Participativo

La Municipalidad Distrital de Carmen Alto viene desarrollando el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en las calles de PP. JJ. Vista Alegre, La Paz y del Centro Poblado de Quicapata”, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población carmenaltina, con un presupuesto de 5, 577, 815 soles.

“Gracias a las gestiones del alcalde Revelino Huamaní Rodríguez, el proceso de ampliación se viene ejecutando del manera exitosa. En este momento nos encontramos en el 85% del alcantarillado y 65% de agua potable”, mencionó el Ing. Edgar Caro Gómez, residente de obra del proyecto.

Se había previsto la finalización del proyecto el siete de diciembre del presente año, dada las condiciones de la gran labor que vienen desempeñando los trabajadores, el proyecto finalizará los primeros días del mes de noviembre.

Así mismo, se viene capacitando a los beneficiarios del proyecto en el uso responsable del agua, educación sanitaria y educación ambiental; quienes también vienen desempeñándose como trabajadores del proyecto.

“El 90% de los trabajadores son de la propia comunidad. Ellos construyen sus propias tuberías y a la ves fiscalizan el proyecto para que se realice con las especificaciones adecuadas”, mencionó Edgar Caro.

El total de tubería usado en la ampliación de redes del sistema de agua potable es de 7, 972.7 metros y serán instaladas en 585 viviendas. Del mismo modo, las tuberías del sistema de alcantarillado es de 6, 310.10 metros, instaladas en 475 viviendas.

Otro de las características de esta obra es el relleno de las zanjas, que es ‘material de préstamo’ y no material de la misma excavación.

“El material de préstamo tiene un grado de compactación de 95% a 100%, listo para un asfalto”, finalizó el ingeniero.

Es necesario resaltar que en los próximos días se iniciará con la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Primaria en la I.E. N° 38984- La Florida, 38984-10 La Paz y 38984-26 Pokras, con un inversión total de 16, 858,483.65 soles.