Con éxito se desarrolló el XII Festival del Charkikanka 2017. Pobladores ayacuchanos y visitantes se dieron cita al estadio de Carmen Alto para degustar el exquisito plato típico (charkikanka), chicharrones, cuy chactado y otros platos ofrecidos para el exigente paladar de los asistentes.

El viernes 28 se dio inicio al festival con el concurso de peleas de gallos, concurso de Charkikanka, exhibición de caballos de paso, corrida de toros, elección de la Reyna del festival, presentación de artistas locales y nacionales.

El sábado 29 se realizó la escenificación de los Arrieros de Carmen Alto, exhibición de aperaje y caballería, exposición de la feria agropecuaria, artesanal y agroindustrial, grupos musicales y otras actividades programadas dentro del XII Festival del Charkikanka 2017.

Al respecto, el alcalde carmenaltino, Revelino Huamaní Rodríguez, agradeció a la población por la masiva asistencia y recordó que el festival tiene como objetivo revalorar nuestras costumbres y tradiciones.