El comité de verificación de la obra “Creación de pistas, veredas y áreas verdes en los jirones Tawantinsuyo y Manco Cápac” integrada por trabajadores de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Concejo Municipal, gobernador y dirigentes sociales realizaron la supervisión correspondiente para su posterior inauguración.

Al respecto, el presidente del comité de verificación y subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Wilfredo Medina señaló que existen algunos defectos que fueron ocasionados por los propios vecinos de la zona quienes aprovecharon las obras de asfaltado para instalar rampas de acceso para sus vehículos, malogrando y destruyendo el concreto.

El funcionario, detalló que estas personas habían instalado rampas de concreto anti técnicas y que perjudican la obra en ejecución.
Luego de la identificación de estas personas, se les notificó verbalmente a fin de que retiren las rampas, caso contrario se tendría que iniciar con las denuncias respectivas; sin embargo, se llegó a un entendimiento y se logró superar el himpase.

“Asimismo existen ciertas observaciones hacia los ejecutores en cuanto a las rampas para las personas con discapacidad, tapas de buzones, entre otros que en los próximos días tendrán que subsanarlos”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que si la población desea aperturar rampas o ejecutar otros trabajos en las veredas o pistas, pueden solicitar el permiso ante las áreas de obras, catastro o desarrollo urbano del municipio de Carmen Alto, a fin de no malograr el concreto.