Luego se saludar al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo quien en su visita a la ciudad de Ayacucho anunció que financiará 58 proyectos para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, así como de pistas y veredas en favor de poblaciones que requieren con urgencia mejorar su infraestructura a nivel nacional, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodríguez demandó atención para la obtención de certificación ambiental.

"Tenemos problema en la obtención de certificación ambiental, no puede ser posible que para obtenerlo tienen que pasar 7 a 8 meses y hasta esa fecha ya pasó la época de financiamiento. Por ejemplo tengo problema para dar inicioa la ejecución de un proyecto que dará trabajo a la población", precisó.
El ministro dijo que en los próximos días, los municipios ubicados en 21 regiones del país recibirán más de S/ 120 millones para la ejecución de obras, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 328-2016, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas.