Con la finalidad de elevar propuestas y apoyar en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del adolescente, se conformó el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) en el distrito de Carmen Alto.

Dicho acto fue encabezado por la Municipalidad Distrital de Carmen Alto a través del área de Demuna, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la ONG World Vision.

El alcalde carmenaltino, Revelino Huamaní Rodríguez recordó que a través de la conformación, habrá mayor participación dentro del gobierno local a través de políticas públicas a favor de los niños y adolescentes.