Más de 500 adultos mayores carmenaltinos participaron en la expo feria “Saberes Productivos”, programa social orientado a la protección del adulto mayor gracias al trabajo de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y Pensión 65.

La actividad se realizó en el Cerro Acuchimay, donde los ancianos presentaron sus trabajos hechos a mano como: tejidos, bordados, pillones, comidas típicas, danzas y cantos ancestrales, entre otros, característicos del distrito de “Los Legendarios Arrieros de Sudamérica”.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodriguez, resaltó la importancia de este programa, ya que permite a las personas mayores de edad, a distraerse y ocuparse en trabajos manuales.

“A estos grandes hombres que han dado mucho para la contribución del desarrollo de este pueblo histórico, hoy es un día muy importante como tributo a estos padres y madres que nos demuestran su grandeza a través de esta cultura milenaria de la artesanía y arrieraje. De esta manera volver hacer remembranza del cómo hacer un chumpis, mantas, huaracas, trajes típicos y otros”, precisó Huamaní.

Cabe destacar, que los adultos mayores, deleitaron a los presentes con danzas y bailes típicos de la región. Haciendo de este día, uno de los momentos más importantes de su vida, porque demostraron que la edad no es impedimento para hacer lo que a uno más le gusta.

“A este edad, es necesario que nuestros abuelitos se distraigan y no caigan en la rutina diaria, situación que los debilita mental y físicamente. Por ello, nuestro municipio viene promoviendo este programa, donde cada persona adulta mayor redescubre sus habilidades, ya sea en el bordado, artesanía o en la cocina”, finalizó.