portaltransparencia turismo

 portaltransparencia

servicios2018 noticiaimport2017 obras btnproxeventos btnadmnistiatributaria seguridadciuadadana tupadoc Licencias Licencias de Construcción Tributos Municipales 

Horario de atención basura

 

En Yanama.

 Para mejorar la calidad de vida y reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y Anemia, la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y el Gobierno Regional de Ayacucho en coordinación con los pobladores del asentamiento humano de Yanama, firmaron un acuerdo para la construcción de un reservorio de agua segura y planta de tratamiento residual.

 Dicha obra, beneficiará a un promedio de 12 mil pobladores de la zona y será el municipio carmenaltino quien realice los trámites para el saneamiento del terreno, cuya capacidad de almacenamiento es de 1200 m3, teniendo en cuenta que el perfil técnico ya se encuentra viabilizado.

El alcalde distrital, Revelino Huamaní Rodríguez, expresó que la construcción del reservorio, permitirá que los habitantes de Yanama consuman agua tratada y con ello mejorar su calidad de vida, especialmente los niños y adultos mayores.
“Durante años, los pobladores de Yanama vienen consumiendo agua de acequia y por ende no tratada. Esta situación hace que los niños se enfermen y adquieran diversas enfermedades; por ello, con la construcción de reservorio podrán alimentarse de una manera sana y segura”, enfatizó.