La Instancia de Articulación Local (IAL), es un órgano consultivo integrado por las autoridades locales, establecimientos de salud, programas sociales; entre otros actores que tienen como competencia o línea de trabajo la prevención y reducción de la anemia; dicha medida es una política nacional emanada desde el gobierno central; por cuanto a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para el presente año se ha establecido como meta del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, denominada Meta Nº 04: “Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación y la Prevención y Reducción de Anemia”, que debe trabajarse durante el presente año fiscal bajo la dirección y monitoreo del Ministerio de Salud, a través de los establecimientos de salud en la circunscripción de cada uno de los distritos en todo el ámbito del territorio nacional.

Bajo esa perspectiva y conforme a las normas establecidas, el día de ayer se instaló y juramentó a los miembros de la citada instancia en el distrito metropolitano de Carmen Alto, que lo preside el alcalde Abog. Jesús Llallahui León y como miembros: Prof. Jhonny Medrano Cuyutupa, Secretario Técnico, Enf. Elizabeth del Villar Gálvez, Gerente del Comité Local de Administración de la Salud CLAS Carmen Alto, Blgo. Anthony Barrientos Congachi, jefe del Centro de Salud Vista Alegre, Enf. Vilma Espinoza Mendoza, jefa del Puesto de Salud Pokras, Enf. Nancy Ataucusi Flores, jefa del Puesto de Salud Yanama, Lic. Nely Ramírez Pisco, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Carmen Alto; Sra. Yolanda Mendoza Delgadillo, presidenta del Comité Distrital de Club de Madres de Carmen Alto, Sra. Víctoria Jaulis Huamán, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Carmen Alto, Lic. Mabel Yaranga, representante del Organismo No Gubernamental Word Vision, Romel Mejía Ochoa, Gerente de la Empresa Consultora NAVA SAC, que a la fecha viene formulando un proyecto de inversión pública para la comuna de Carmen Alto referente a la prevención y reducción de la anemia en la jurisdicción del distrito.

Tras la juramentación del los miembros de la Instancia de Articulación Local (IAL), inmediatamente aprobaron el plan de trabajo para el presente año.

n instanciarticulacionlocal 27 02 12019

1 galeria GALERIA DE IMAGENES