Durante operativo sorpresa desarrollado esta mañana en el vecino distrito metropolitano de Carmen Alto, algunos conductores de vehículos de transporte público no cumplen con los mínimos requisitos establecidos para ofrecer servicio de tranasporte público.

Tal es así, dos transportistas de la Empresa de Transportes Ruta 20, que cubre la ruta Yanama – Mollepata, fueron sorprendidos debido a que uno de ellos brindaba servicios sin contar la respectiva Tarjeta de Habilitación Vehicular y sin la Verificación Físico Mecánico; en tanto el otro vehículo circulaba con el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vencido.

De manera similar dos mototaxistas que brindaban servicio de transporte público en la Av. Los Libertadores, altura del mercado de abastos de Carmen Alto, también fueron intervenido debido a que trabajaban sin contar con la respectiva licencia de circulación otorgada por la municipalidad.

Los conductores que han sido sorprendidos en falta, conforme al Cuadro de Sanciones Administrativas (CUISA) establecidas por el gobierno local, fueron derivados al depósito municipal alquilado en el Jr. Huáscar, quienes tendrán que recoger sus vehículos previo pago de la sanción impuesta por la autoridad municipal.

Según declaraciones del Sr. Álvaro Huamán Oriundo, Jefe de la División de Tránsito, de la comuna de Carmen Alto, dijo que continuarán realizando operativos de esta naturaleza a fin de prevenir accidentes de tránsito en la jurisdicción del distrito, por un lado y por otro lado, que los transportistas deben cumplir con todos los requisitos establecidos por ley.

5 n operativoconductoresrutas

titulos ecabezado pagina principal noticias