El alcalde de Carmen Alto, Abog. Jesús Llallahui León, cumpliendo con el compromiso asumido ante la población de Carmen Alto de recobrar principio de autoridad respecto al incumplimiento del horario de atención en que incurren recreos y bares ubicados en la zona de Acuchimay, esta mañana, a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, impuso la sanción administrativa, a los siguientes establecimientos comerciales: Las Vegas, Los Tunales y La Cumbre.

Mediante resolución de sanción emitida por la Sub Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, se impuso la sanción administrativa que corresponde a la falta en que incurrieron cada establecimiento. Recreo “La Vegas” fue sancionado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), más la clausura temporal por treinta días por no cumplir con el horario de atención al público establecido según ordenanza municipal, por ello se colocó una bloqueta de concreto armado en la puerta de ingreso principal; similar sanción se impuso al restaurant “La Cumbre” con el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por haber expender bebidas alcohólicas que puedan perjudicar la salud de los consumidores y al Salón de Eventos los “Tunales” se le impuso el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no cumplir con el horario de atención al cliente.

Según declaraciones del Gerente Municipal, Ing. Julio Sulca Ayme, dijo que si en caso dichos locales abren sus puertas haciendo caso omiso a la sanción administrativa impuesta por el gobierno local, serán denunciados penalmente por atentar contra la tranquilidad del vecindario y por ende contra la seguridad ciudadana.

1 n operaclausabaresdiscotacuchimay

titulos ecabezado pagina principal noticias