Atendiendo las denuncias de los vecinos, sobre la emisión de gases tóxicos y ruido por parte de una fábrica de tecnopor; la Municipalidad Distrital de Carmen Alto en coordinación con la Fiscalía del Medio ambiente, defensa civil y el organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), intervinieron dicha fábrica para constatar los hechos.

Se pudo certificar que la fábrica, ubicada en Jr. Progreso Mz. F Lte. 2B, presenta una licencia para la venta de tecnopor y no para funcionar como una fabrica de dicho material, por tanto, incumple con las normas al no contar con documentación requerida de acuerdo a Ley para su funcionamiento, asimismo, sus instalaciones no tienen la medidas de seguridad mínimas, por ende, ponen en riesgo a los propios trabajadores y vecinos, además la zona donde está ubicada no es la indicada para la presencia de fábricas, por estar rodeada de viviendas y la cercanía a una institución educativa (José Gabriel Condorcanqui).
Por ello la Municipalidad y fiscalía de Medio Ambiente dispusieron el cierre y cese de trabajos en la fábrica, asimismo, accionar las medidas correspondientes para realizar las sanciones a quienes corresponda.
Cabe destacar que el alcalde de Carmen Alto, Abg. Jesús Luis Llallahui León, encabezó la diligencia junto a funcionarios y fiscalizadores municipales, asimismo se contó con la presencia de los vecinos afectados, quienes respondieron positivamente al accionar.

1 n operativodenunciaambiental

1 galeria GALERIA DE IMAGENES 2019