En Carmen Alto, se inauguró “Pascua Arriero Carmen Alto 2019” la Primera Feria Nacional Gastronómica, Agropecuaria, Artesanal y Folklórica, organizada por la comuna de ese distrito con la finalidad de promover el desarrollo económico local.

El desarrollo del Pascua Arriero, se dio inicio con la escenificación del retorno del arriero, que consistió en una cabalgata de las autoridades locales del distrito, entre ellos: el alcalde carmenaltino Abog. Jesús Llallahui León, su plana de regidores y autoridades de la jurisdicción del distrito, quienes se desplazaron en caravana por las principales calles del distrito y Plaza Mayor de Huamanga, por donde se desplazaron conduciendo piaras de mulas tradicionalmente aperadas, tan igual como se desplazaban los arrieros de la otrora durante los prolongados viajes que realizaban por los diferentes pueblos transportando mercancías.

Seguidamente la comitiva se dirigió hacia el Complejo Turístico del Cerro Acuchimay, recinto donde estuvo instalado un escenario para la ceremonia inaugural, hasta ese punto llegaron las autoridades locales del distrito bailando la tradicional arascasca con banda de músicos que amenizaban el recorrido de la caravana, también en ese lugar se constituyó el Prefecto Regional Lic. Piter Peña Huacachi, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, CPC. Federico Infante, con presencia de invitados y autoridades se dio por inaugurado el “Pascua Arriero Carmen Alto 2019”.

Durante su discurso, el burgomaestre carmenaltino, dijo que a través del “Pascua Arriero”, se pretende promover el desarrollo económico de su distrito, impulsando la actividad empresarial local, con criterio de justicia social, a fin de crear condiciones propicias para el crecimiento económico de su pueblo.

n inauguracpascuaarriero 17 04 2019

1 galeria GALERIA DE IMAGENES