portaltransparencia turismo

 portaltransparencia

servicios2018 noticiaimport2017 obras btnproxeventos btnadmnistiatributaria seguridadciuadadana tupadoc Licencias Licencias de Construcción Tributos Municipales 

Horario de atención basura

 

Cargando...

logomdca                           Lugares turísticos del distrito de Carmen Alto
Complejo Turístico Cerro Acuchimay :
Descripción              : Ubicado en el distrito de Carmen Alto, es el mirador por excelencia, donde se encuentra la estatua de Cristo Redentor, con un pequeño coliseo, un centro de recepciones, lugares de observación y arquerías, desde donde se observa gran parte de la ciudad. 
Imágen del lugar        : miradoracuchimay
Templo de Carmen Alto :
Descripción              :

Su época de construcción data del Siglo XVII, estilo ayacuchano o mestizo, la planta es de forma rectangular, de una sola nave. El templo tiene dos torres con sus campanarios de arcos de medio punto en sus cuatro lados y terminando en un cupulín conífero.

En el imafronte presenta una portada de piedras rojas, compuesta por un vano de acceso con arco de medio punto, y en ambos lados pilastras, que se unen en la parte alta con una cornisa, sobre la cual se ubica una ventana.

En el interior presenta una sola nave, con cieloraso trapezoidal, la estructura de par y nudillo en el techado, cubierta de tejas de arcilla roja cocida. El templo se refaccionó los años 1998.

Imágen del lugar        : templocarmenalto
Puente Perez :
Descripción              : Importante patrimonio cultural que data de la época colonial uibado al costado de la comunidad de Quicapata en el Distrito de Carmen Alto. 
Imágen del lugar        : puenteperez
Cultura Wuarpa :
Descripción              :

Tiene una antiguedad de unos dos mil años, ubicado en el departamento de Ayacucho Perú, fueron el hogar de una importante cultura: Wuarpa, debe su nombre a un río, afluente del Mantaro. Contemporáneos de la civilización Nazca, se destacaron por ser importantes arquitectos y ceramistas.

Entre los años 200 a.C y 500 d.C en la actual provincia de Ayacucho, se desarrolló la Cultura Huarpa. Su evolución fue importante para los habitantes de la zona ya que fueron la base de la Cultura Huari. Ambas culturas comparten una característica muy particular.

Imágen del lugar        : culturahuarpa
Municipalidad Distrital de Carmen Alto

 UBICACIÓN DE LA MUNICIPAL DISTRITAL DE CARMEN ALTO 

Dirección : Av. Perú N° 100 Mz. "K" Lt. 14
Distrito    : Carmen Alto
Provincia : Huamanga
Teléfono  : (066)-326725

     UBICACIÓN

LOCALES

PRIMER LOCAL SEGUNDO LOCAL

 

 

logomdca                                                    Población del Distrito de Carmen Alto    
Provincia                                : Huamanga
Distrito                                   : Carmen Alto
Población hasta el 2015        : 21,350 
 Fuente: INEI población del 2000 al 2015

RESEÑA HISTÓRICA

El distrito de Carmen Alto, es uno de los dieciséis que conforman la Provincia de Huamanga, región Ayacucho, en Perú.

Carmen Alto o  Carmek´a  es el nombre de un Barrio Colonial que se encuentra ubicado en las faldas del cerro Acuchimay, reconocido a nivel nacional y mundialmente como “Cuna de los legendarios arrieros de Sudamérica”, cuyos habitantes se han dedicado, desde el  tiempo de la Colonia, al transporte y comercio de mercaderías mediante el uso de animales de carga.

Los arrieros de Carmen Alto conseguían, mediante trueque, productos agrícolas y ganaderos de los campesinos que los producían. Para el canje llevaban mercaderías diversas, tales como: ropa confeccionada, piezas de tela, peines, espejos, jabón, sal, azúcar, aguardiente, cucharas de palo, etc.

Los grupos de arrieros, en sus mejores tiempos contaban con gran cantidad de mulas y caballos, con los cuales salían de este barrio y unían Huamanga al resto del Perú, llegando inclusive hasta Bolivia y al Noreste Argentino.

En la actualidad, aun la gente de Carmen Alto continúa comerciando ganado o dedicándose al transporte con empresas de camiones y ómnibus.